BESAYA

Este sábado se disputa la 7ª edición del Duatlon-Cross "Villa de Santillana"

Se trata de una de las pruebas más atractivas del campeonato regional

Cartel anunciador de la prueba
Cartel anunciador de la prueba

El próximo sábado, 10 de septiembre se va a celebrar en Santillana del Mar la séptima edición del duatlón-cross “Villa de Santillana”, una prueba ya clásica en el calendario regional de duatlón, que además forma parte de las pruebas válidas para el campeonato regional.

La fantástica relación que mantiene la concejalía de deportes del ayuntamiento de Santillana que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza, con la federación cántabra de triatlón que preside Federico Campuzano, sigue dando sus frutos, en este caso en forma de organización y de participación.

Respecto a la organización, el ayuntamiento pone a disposición de la federación su servicio de protección civil, así como el servicio de policía local, ambulancia y la colaboración de la guardia civil de la localidad.

Mientras la federación acerca a Santillana toda su logística para que el espectáculo de ediciones anteriores se repita. De hecho ha sido la propia federación la que ha asegurado que la prueba de Santillana es una de las más atractivas del calendario ya que los deportistas repiten varias veces un circuito relativamente corto, pero muy exigente que se suele llenar de gente, por lo que la animación es constante y todos los atletas se sienten muy arropados a lo largo de la prueba.

La séptima edición del duatlón-cross comenzará en el parque de la Robleda a las 16,30 y constará de un circuito de unos 5 kilómetros a pié y otro de unos 12,5 km. Para bicicleta de montaña. Ambos circuitos son realmente exigentes ya que se trata de auténticos “sube y baja” que apenas permiten despistes.

Respecto a la participación se espera un número aproximado de unos 80-100 duatletas entre los que se encuentran los mejores especialistas del panorama regional.