NATURALEZA

Las rutas interpretadas por 'Las orquídeas silvestres de Liencres' regresan a Piélagos

Foto de archivo de orquídeas silvestres que crecen en Piélagos
Foto de archivo de orquídeas silvestres que crecen en Piélagos

Las rutas interpretadas por 'Las orquídeas silvestres de Liencres' regresan a Piélagos de la mano de Cantabria Experiencial, una empresa de turismo activo y de naturaleza.

De lunes a viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y los sábados y domingos entre las 10:00 y las 13:00 horas, la empresa organiza salidas en las que los participantes puedan conocer algunas singularidades de la flora específica del Parque Natural de las Dunas de Liencres, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos.

El gerente de Cantabria Experiencial, Jon Palazuelos, ha recordado que Liencres es "uno de los puntos más calientes en Cantabria" a nivel de especies de orquídeas salvajes, ya que hasta una veintena florece cada año en este sistema dunar, entre los meses de febrero y agosto.

De hecho, alguna de estas especies, como la Epipactis phyllanthes, sólo puede encontrarse en España en dos localidades, en Liencres y Górliz (Bizakaia).

El recorrido, que no excede de cuatro kilómetros, parte de la franja dunar y posteriormente se adentra en el interior del pinar.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta actividad, que tiene un precio de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los niños, pueden hacerlo en el teléfono 687 279 732 o en la página web www.cantabriaexperiencial.com.

Asimismo, los interesados podrán reservar su plaza vía on line en tu reserva en http://cantabriaexperiencial.com/orquideas-liencres.html.