RIOCORVO

Riocorvo optará al premio Pueblo de Cantabria 2021

Riocorvo, Cartes
Riocorvo, Cartes

El Ayuntamiento de Cartes ha decidido presentar la candidatura de Riocorvo al premio Pueblo de Cantabria 2021. Con ello, el Consistorio pretende premiar las últimas actuaciones que se han desarrollado en el pueblo y, sobre todo, la "total implicación vecinal" demostrada durante los meses de confinamiento el pasado año.

Así lo ha dicho hoy en un comunicado el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, para quien "si algo bien caracteriza Riocorvo, además de su incalculable valor arquitectónico y cultural, es la capacidad de compromiso de sus vecinos, haciendo de su pueblo un referente social y cultural".

Según Molleda, Riocorvo es un "candidato ideal para competir por el premio no solo por su belleza, que salta a la vista, sino por el tesón que ponen los vecinos por mantener viva su identidad como pueblo". "Son los vecinos de este pueblo los que más se merecen este galardón y es por ellos por los que trabajamos día a día", ha dicho.

Por su parte, la concejala de Festejos, Sandra Martínez, vecina de Riocorvo, ha apuntado que "en el corazón del Besaya, tenemos uno de los pueblos más ricos en patrimonio de Cantabria que aún está por descubrir".

Así, ha recordado que el casco urbano de Riocorvo fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico el 24 de abril de 1981 por sus numerosas casonas de estilo barroco, fechadas en los siglos XVII y XVIII.

El premio Pueblo de Cantabria, con carácter anual, es una iniciativa de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Obras Públicas, que con este año alcanza su XIV edición. El galardón tiene un primer premio de 130.000 euros, así como dos accésit para el segundo y tercero, de 10.000 euros cada uno.