SUCESOS

Rescatado un pescador que había quedado aislado por la crecida del río Besaya en Somahoz

La subida del nivel del agua debido a la crecida le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba

Material de pesca. Foto: Pixabay
Material de pesca. Foto: Pixabay

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, han rescatado esta tarde de sábado a un pescador que ha quedado aislado en el río Besaya, a su paso por Somahoz (Los Corrales de Buelna), tras sorprenderle la crecida del río.

La subida del nivel del agua debido a la crecida le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba, en la zona media del cauce, por temor a ser arrastrado por el agua, según informado desde el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso a las 17:10 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico y a agentes de la Policía Local.

Los bomberos, dotados con equipaciones de rescate acuático, han montado un sistema de cuerdas y se han situado, uno río arriba y un segundo río abajo, en un plano inferior a la víctima para otorgar seguridad a la operación, mientras un tercero se introducía en el agua trazando una diagonal hasta el afectado. Una vez junto a él han procedido a su extracción a la orilla.

El hombre, de mediana edad, se encontraba en buen estado por lo que no ha requerido de ningún tipo de atención sanitaria.