POLANCO

Requejada retoma este fin de semana la celebración de San José tras dos años

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

La localidad de Requejada (Polanco) retoma desde este viernes 18 al domingo 20 de marzo sus tradicionales fiestas de San José, que se cancelaron en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, con un programa que incluye el cambio de ubicación al aparcamiento junto al colegio Pérez Galdós y un homenaje a los mayores con el reconocimiento a la persona de mayor edad.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Polanco, el programa se inicia el viernes, a las 20:00 horas, con el pregón a cargo de la artista Gran Nogara, para dar paso a una romería con pinchadiscos y a las actuaciones del intérprete de canción montañesa Pedro Álvarez y de Gran Nogara. La jornada concluirá con una salchichada ofrecida por la Concejalía de Festejos.

El sábado 19, día grande las fiestas, la actividad comenzará a mediodía con una misa en honor del patrón de Requejada, cantada por el Coro San José con sede en la localidad, a la que seguirá la tradicional procesión por distintas calles. Después se celebrará el reconocimiento a los mayores y un posterior concierto del Coro San José, además de un pasacalles con piteros.

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, se instalará un parque infantil con hinchables, y se ofrecerá una merienda. A partir de las 20:00 horas habrá una verbena a cargo de la orquesta La Bamba, que alternará la animación con un pinchadiscos, además de un parrillada (20:30 horas) y una posterior chocolatada (23:30 horas) para todos los asistentes ofrecidas por la Concejalía de Festejos.

El domingo, abrirá de nuevo durante la mañana el parque infantil con hinchables, se celebrará la tradicional misa en la capilla de San José y, hacia las 14:00 horas, se ofrecerá una degustación de paella ofrecida por la Concejalía de Festejos. También se ha programado un concurso de flor en el que participarán 16 parejas, que pondrá fin a las celebraciones.