BESAYA

Requejada celebra sus fiestas de San José

El programa ha sido preparado por una comisión integrada por un grupo de jóvenes en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos.

Ayuntamiento de Polanco
El programa ha sido elaborado por unos jóvenes en colaboración con el Ayuntamiento de Polanco

La localidad de Requejada (Polanco) celebra sus tradicionales fiestas de San José, con un programa que incluye actividades deportivas, verbenas, concurso de ollas ferroviarias, actuaciones musicales, juegos para niños y sorpresas.

El programa ha sido preparado por una comisión integrada por un grupo de jóvenes en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos.

Los festejos se inician este viernes a las 17 horas con el disparo de cohetes, que dará paso a diversas actividades para niños, entre ellas juegos infantiles y la tradicional carrera de motos tipo Feber Moltó, que se prolongará hasta las 20 horas, momento del pregón a cargo de jóvenes deportistas del municipio.

Este primer día de festejos incluye tras el pregón una gran torreznada para todos los asistentes, la actuación de un pinchadiscos y del grupo Versión Pop hasta pasada la medianoche.

El sábado 17, la actividad se retomará a las 10 horas con el disparo de bombas y cohetes, para comenzar con el encendido de las ollas ferroviarias que tomarán parte en la séptima edición del concurso organizado por la peña Jumate-Requejada, cuya cata y adjudicación de los premios tendrá lugar a las dos de la tardes en las inmediaciones de la estación de Feve.

Además, durante la mañana también está prevista una gran blancada para todos los vecinos y visitantes de Requejada en el bar instalado al efecto, que concluirá con la degustación de las ollas ferroviarias.

Por la tarde habrá un espectáculo infantil y diversas sorpresas para los más pequeños como la actuación de un pinchadiscos y un photocall a cargo del grupo Tic Tac, tras lo cual habrá una degustación de torreznos y una romería-verbena amenizada por la orquesta Red Social, en cuyo intermedio se ofrecerá un chocolate a los asistentes.

El domingo la actividad se iniciará al mediodía con la tradicional misa en honor del patrón del pueblo cantada por el Coro San José de Requejada. A su término, se procederá al reconocimiento a los mayores de la localidad, con la entrega de un recuerdo al vecinos de más edad.