REOCÍN

Reocín se prepara para celebrar su tradicional Samhain

Al tradicional Pasaje del Terror, se unirán un concurso de escaparates de los comercios locales, la II Ruta de la Tapa, espectáculo de magia y un espectáculo de fuegos

El municipio ofrece disfrutarlas celebrarla con múltiples actividades para sus vecinos el evento de Samhain. Desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo de Reocín se programa una oferta lúdica destinada a todos las edades con la finalidad de que las calles de Puente San Miguel se llenen de vecinos del municipio y de otros municipios que deseen pasar una noche única.

Por ello, este año el ayuntamiento ha planteado:

Espectáculo de Magia Mago Xuso.

El sábado 28 de octubre a las 18 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, el Mago Xuso ofrecerá un espectáculo para todos los públicos relacionado con la temática propia de esta fiesta.

Concurso de escaparates.

Desde el próximo día 23 de octubre hasta el 1 de noviembre se llevará a cabo el I Concurso de Escaparates de Samhain 2017.

Los comercios participantes serán los siguientes: Entre pelos y burbujas, Misus, Monroy´s Bike, Las Carmelas, Huellas y Kerubines.

Pasaje del terror.

El martes 31 de octubre a partir de las 21 horas comenzará el ya tradicional pasaje del terror que el año pasado visitaron 600 personas. Otro año vuelve a ser un ficticio suceso ocurrido en Puente San Miguel hace siglos el objeto del pasaje. Evento para mayores de 12 años o menores acompañados de un adulto. Este año habrá que sumar una Sala de Escape de 12 a 18 años. En el pasaje colaborará el CDE Altamira-Los Valles.

Para entrar hay plazas limitadas y se inscribirá según orden de inscripción. Para hacerlo se puede en la Oficina de Información Juvenil de Puente San Miguel y Punto de Información Europeo en La Robleda, al teléfono 636 639 114 o al correo reocinjoven@yahoo.es

II Ruta de la tapa Samhain 2017.

El Café Bar 1900, La Taberna de Puente y La Carredana vuelven a participar en la Ruta de la Tapa. Vente con tus amigos y familiares y prueba sus deliciosas tapas a 1,50€ y participa en un sorteo con sus vales de consumiciones.

Noche de fuego “La nariz roja”.

A partir de las 21 horas espectáculos de fuego en La Robleda a cargo de La nariz roja.

Julio Ruiz de Salazar (PSOE), concejal responsable del área “invito a todo el mundo a venir esa noche mágica a Puente San Miguel. Nos hemos convertido en un municipio donde esta fiesta se vive más intensamente y donde cada año sorprendemos con espectáculos únicos“.

Europe Direct (Punto de Información Europeo) dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín financian la actividad.