ARTE

Reocín inaugura este viernes la exposición del cántabro Joaquín Besoy

Cartel de la exposición de Joaquín Besoy
Cartel de la exposición de Joaquín Besoy

La muestra 'Los Picos de Europa regresan a Villapresente' del cántabro Joaquín Besoy abrirá este viernes, a las 19:00 horas, la nueva temporada del Centro de Arte Contemporáneo de Reocín, cuya exposición se podrá visitar hasta el 29 de abril.

El lebaniego Joaquín Besoy Posada es conocido como el pintor de los Picos de Europa. Nacido en Lon (Camaleño), donde vive actualmente, mostró desde muy joven sus aptitudes para el dibujo y su admiración por los grandes paisajistas.

Autodidacta, fue hace unos años cuando decidió volcarse en vocación, la pintura y los maravillosos paisajes de su tierra. Su obra ha sido reconocida premiada y reconocida por la crítica y sus paisajes de los Picos de Europa se exponen en numerosos museos.

Según ha señalado en nota de prensa el Ayuntamiento, la nueva temporada del Centro de Arte Contemporáneo viene repleta de primeras espadas de la pintura a nivel nacional, con autores "de calidad contrastada" y con una diversidad de estilos y sensibilidades.

Un calendario que, tras la muestra de Joaquín Besoy, presentará la obra de Isabel Tapias, del 6 de mayo al 24 de junio; Alejandro Quincoces, del 1 de julio al 26 de agosto; Beatriz Marcos, del 2 de septiembre al 28 de octubre; y se cerrará con Eduardo Alsasua, del 4 de noviembre al 16 de diciembre.

El Espacio de Arte Contemporáneo está en Villapresente y su horario es de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 18:00 a 21:00 horas.