MEDIO AMBIENTE

Reocín celebra este domingo el XIII Día de la Bicicleta con inscripción solidaria

Presentación del XIII Día de la Bicicleta
Presentación del XIII Día de la Bicicleta

Reocín celebrará este domingo, 3 de octubre, el XIII Día de la Bicicleta, que este año incorpora una vertiente solidaria, ya que la inscripción costará 1 euro que irá destinado íntegramente a la Asociación Anjanas Solidarias.

La prueba, no competitiva y con carácter familiar y lúdico, se enmarca en el programa de las fiestas de San Miguel que se celebran en Puente San Miguel, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Pablo Diestro, acompañado por las concejalas de Deportes, Margari Martínez, y de Festejos, Inmaculada Villaescusa, ha presentado este miércoles el Día de la Bicicleta, que volverá a reunir el domingo a centenares de participantes con el objetivo de fomentar hábitos saludables y la práctica deportiva.

La titular de Deportes ha destacado que se trata de un recorrido accesible para todos que discurrirá, entre otros puntos, por Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente.

"Estamos muy contentos de poder recuperar el Día de la Bicicleta, una jornada especial que cada año reúne a muchos participantes", ha señalado.

La prueba, que no se celebró el año pasado por la pandemia del Covid, contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

INSCRIPCIONES

La carrera partirá el domingo a las 10.30 horas de La Robleda y las inscripciones deberán realizarse ese mismo día, entre las 8.30 y las 10.15 horas, en la Casa de Cultura.

Los primeros 800 inscritos recibirán de regalo una camiseta y cada persona podrá inscribir un máximo de dos participantes. Será obligatorio el uso de casco y mascarilla para todos los participantes durante el recorrido completo.

La prueba finalizará en el Auditorio de La Robleda y con las inscripciones habrá sorteos de regalos donados por comerciantes de la zona.

DÍA GRANDE DE SAN MIGUEL 

El día grande de las fiestas patronales de Puente San Miguel se celebra este miércoles en el que, además de la misa solemne en honor del patrón y la 'Sesión Vermú', hay actuaciones de músicos del municipio y un concurso infantil de cocina.

La jornada concluirá con el lanzamiento de fuegos artificiales, a las 23.15 horas, desde la zona del Pump Truck (antigua Casa de la Juventud).