MUJER

Reocín celebra el Día de las Niñas en las TIC divulgando la labor de 18 mujeres en este ámbito

Cartel del Día Internacional de las Niñas en las TIC
Cartel del Día Internacional de las Niñas en las TIC

El Ayuntamiento de Reocín celebrará este 26 de abril el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) difundiendo la aportación de las mujeres al mundo de la tecnología. Para ello, se colocarán en centros educativos y edificios municipales carteles con los nombres y aportaciones de 18 mujeres que han dejado su sello en este ámbito a lo largo de la historia.

En concreto, las 18 protagonistas son Ada Lovelace, Edith Clarke, Hedy Lamarr, Top Secret Rosies, Joan Clarke, Ángela Ruiz Robles, Rozsa Peter, Grace Murray Hopper, Jean E. Sammet, Karen Sparck Jones, Mary Kenneth Keller, Margaret Heafield Hamilton, Evelyn Berecin, Erna Schneider Hoover, Shirley Ann Jackson, Frances E. Allen, Radia Perlman y Carol Shaw.

El concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que el objetivo es conseguir que el mayor número de mujeres encaminen su futuro profesional en el campo de las TIC, ya que las cifras "demuestran que aún existe una gran desigualdad entre la presencia de hombres y mujeres en las profesiones que tienen que ver con de la tecnología y la ciencia".

El Día Internacional de las Niñas en las TIC fue decidido en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones, y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género.

Asiismo, quiere alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.