OCIO

Reocín celebra su Carnaval el 26 de febrero con concurso de disfraces y pasacalles

Cartel del Carnaval de Reocín
Cartel del Carnaval de Reocín

Reocín celebrará el Carnaval el próximo sábado, 26 de febrero, con concurso y desfile de disfraces, chocolatada, actuación de 'El Gran Rufus' y un pasacalles con globos de luz.

Las actividades se desarrollarán en una carpa instalada en La Robleda de Puente San Miguel, y arrancarán a las 17.00 horas, según ha explicado en un comunicado la concejala de Festejos, Inmaculada Villanueva.

A esa hora se iniciará el primero de los pasacalles, a cargo de La Nariz Roja, en el que desfilarán los participantes en el Concurso de Disfraces (para ello deberán estar a las 16:40 horas en la Escuela de Arte).

Ya en la carpa de La Robleda, a las 18:00 horas chocolatada para todos los asistentes y a las 18:30 horas actuación de El Gran Rufus.

A las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de Premios del Concurso de Disfraces de Carnaval 2022, también en La Robleda. La celebración del Carnaval concluirá con un 'Pasacalles de luz', que discurrirá entre La Robleda y la Escuela de Arte. Todas las personas que deseen participar en el pasacalles se les entregará un globo de luz, hasta agotar existencias.

En cuanto al Concurso de Disfraces, se desarrollará en las modalidades de Individual Infantil, Familiar, Grupal y Animales de Compañía.

La modalidad Infantil valorará el disfraz más original y divertido y se organiza en las categorías de 0 a 3 años, 4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años. En la categoría Familiar se requieren 5 o más personas, todas ellas manteniendo la misma temática y se valorará la composición, 'atrezzo' y originalidad.

La modalidad Grupal también requiere 5 o más integrantes con una misma temática y, finalmente, en la categoría de animales de compañía podrá participar cualquier tipo de mascota acompañada de su dueño, valorándose la más original, graciosa y divertida.

Habrá un único premio por modalidad. En el caso de la Infantil, diploma y regalo al mejor de cada categoría de edad; en Familiar 50 euros en vales del Plan Re-Vive del comercio local; en Grupal, 100 euros en vales del Plan-Vive; y en Mascotas diploma y regalo.

Las inscripciones para el Concurso deberán realizarse hasta el viernes 25 de febrero, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Las bases completas del Concurso de Disfraces 2022 se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Reocín www.ayto-reocin.com.