SOCIEDAD

Reocín celebra el 16 de octubre la IX Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama

Presentación de la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en Reocín
Presentación de la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en Reocín

Reocín acogerá el próximo 16 de octubre la IX Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, un evento organizado por la Asociación Anjanas Solidarias que tiene el objetivo de concienciar sobre este tipo de cáncer y recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la enfermedad.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por Silvia Cossío, Inma Manuel y María Jesús Ortiz, integrantes de las Anjanas Solidarias, ha presentado hoy la Marcha, que se desarrollará en Puente San Miguel a las 11.00 horas. Además, tras la marcha, se han organizado actividades, una paella y actuaciones musicales.

La marcha, de 6 kilómetros, saldrá a las 11.00 horas de La Robleda, donde estará también la llegada y donde tendrá lugar el sorteo de los regalos donados por comercios y empresas. Desde las 12.30 horas habrá juegos infantiles a cargo de la Asociación El Pleito de los Nueve Valles y durante toda la mañana el Grupo Batukasar amenizará las actividades-

A las 14.30 horas se repartirá la paella y a continuación tendrá lugar una masterclass de zumba impartia por el Centro Deportivo La Tribu. Seguirán la música en directo con el Grupo Recuerdos, Fonso Blanco y Acusti2.

Los dorsales solidarios están a la venta por 5 euros, e incluyen una mochila y un pañuelo, así como la participación en los sorteos de regalos, y se pueden adquirir en la sede de las Anjanas, en Puente San Miguel, y en distintos establecimientos de la localidad.

También se podrán adquirir en la sede de la asociación los vales para la paella solidaria al precio de 5 euros, que incluyen paella, pan, agua, postre y café.

Tanto los dorsales solidarios como los vales de paella se podrán adquirir el propio día de la marcha, desde las 9.00 horas, en el Auditorio de La Robleda, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la presentación también han estado los directores generales de Deportes y de Igualdad y Mujer, Mario Iglesias y Consuelo Gutiérrez, además de miembros de la Corporación. "Queremos agradecer a las Anjanas Solidarias que un año más hayan organizado esta marcha en Puente San Miguel", ha dicho el alcalde, destacando la importancia de la investigación en el cáncer de mama para avanzar en su curación.

Respecto a esta marcha "plenamente consolidada", ha expresado su convicción de que el próximo 16 de octubre volverá a reunir a centenares de personas, y ha animado a todo el mundo a que se sume a la marcha, ya que el objetivo es hacer una "grandísima recaudación" para la investigación.

Desde las Anjanas Solidarias, Silvia Cossío ha señalado que el objetivo de la marcha es "concienciar a la gente sobre el cáncer de mama", pero sobre todo recaudar fondos para la investigación. "Creemos que en este tipo de cáncer, como en el resto, lo primordial es la investigación; estamos muy concienciadas y todo lo que trabajamos es
para donarlo", ha explicado.