CULTURA

Reocín acoge la recreación de escenas escultóricas 'La pasión de Cristo'

Cartel 'La pasión de Cristo'
Cartel 'La pasión de Cristo'

El Museo de Barcenaciones, en Reocín, acogerá del 8 al 17 de abril la recreación de escenas escultóricas 'La pasión de Cristo', una propuesta que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La inauguración será este viernes, 8 de abril, a las 19.00 horas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Educación, Juventud y Turismo, Eva Cobo, ha destacado el "atractivo" de la propuesta, que se realiza sobre el mismo escenario del belén de Navidad, con la recreación artesanal de los edificios y espacios más emblemáticos y reconocibles del pueblo de Barcenaciones.

En esta ocasión, con motivo de la Semana Santa, las escenas que se representan, acompañadas por una banda sonora, son las del calvario, recreando la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

"Este calvario escultórico es un aliciente más para conocer y visitar Barcenaciones esta Semana Santa", ha dicho Cobo, que ha agradecido la colaboración de la Asociación de Artesanos Belenistas de Cantabria por la cesión de la banda sonora de La Pasión, y de la Junta Vecinal de Barcenaciones.

El horario abierto al público será de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y para visitas de grupos se debe concertar cita en el número de teléfono 618 711 618.