PIÉLAGOS

Renedo protagonista de una fiesta cántabra

Una magosta y un festival de folk han sido los dos eventos principales de la fiesta organizada por el l Ayuntamiento de Piélagos

FESTIVAL FOLK Y MAGOSTA - RENEDO PIÉLAGOS (3)
Festival de Folk de Renedo

Renedo ha sido el escenario este sábado de un Festival Folk y de una magosta, organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos en el marco de la Gran fiesta cántabra que, a lo largo de toda la jornada, ha tenido lugar en la localidad.

El evento, que ha aunado tradición y cultura, ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Renedo, la Asociación de Comerciantes de Piélagos y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

La jornada festiva arrancó este mediodía con una concentración de motos clásicas y Vespas, que estuvo  amenizada por la Banda de Gaitas de Cantabria.

Por la tarde, desde las 17:30 horas, se han desarrollado talleres para los más pequeños, mientras que, a las 20:00 horas, ha dado comienzo un Festival Folk, que ha reunido en el escenario a Miguel Cadavieco y Marcos Bárcenas, Cambalúa y Bruma Folk.

De forma paralela, también se ha celebrando una magosta popular gratuita en la carpa habilitada en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo.