PIÉLAGOS

La reforma exterior del local municipal de Zurita llega a su fase final

Reforma exterior del local municipal de Zurita de Piélagos
Reforma exterior del local municipal de Zurita de Piélagos

La reforma exterior del local municipal de Zurita que el Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando para dotarle de más aparcamientos y una nueva zona de juego infantil llega a su fase final.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, con motivo de la visita que ambos han realizado a las obras que el equipo de gobierno está desarrollando en el marco de su política de recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal.

Esta nueva actuación realizada con cargo al presupuesto municipal de 2021, que recogía 7,8 millones de euros en inversiones en servicios básicos y dotaciones en los 12 pueblos del municipio.

Según la alcaldesa, la reforma tiene una doble finalidad, por un lado, continuar poniendo en valor el patrimonio municipal para garantizar un uso social por parte de los vecinos de Piélagos, al mismo tiempo que dotar de identidad propia a todas y cada una de las doce localidades -en este caso a Zurita- que integran el municipio.

En la parcela ubicada en la parte izquierda del edificio, el Ayuntamiento está construyendo un nuevo aparcamiento con entrada y salida propia, equipado con quince plazas, que dará respuesta a las necesidades de los usuarios de las instalaciones municipales.

Además el cierre perimetral del recinto de madera se ha sustituido por otro que se ha realizado con bancos de piedra, radiales y plantas, según ha detallado el responsable de Obras. También se ha creado un pequeño parque infantil, equipado con un columpio y un castillo, así como un pequeño circuito de pump track. La actuación se completará con la renovación del alumbrado.

Los trabajos en el local municipal de Zurita dieron comienzo a finales de octubre de 2021 con la renovación de la impermeabilización de la terraza de la primera planta para terminar con las filtraciones de agua al piso inferior, que se venían produciendo.

Para ello, se retiró el suelo existente para sellar las grietas e instalar un aislante, mientras que, posteriormente, se colocó un nuevo suelo de baldosa. Asimismo, se construyó una nueva acera perimetral, alrededor del local para minimizar la filtración de agua desde la zona verde que rodea el inmueble.