SUANCES

El pueblo de Hinojedo celebra sus Fiestas del Corpus este fin de semana

El pueblo de Hinojedo en Suances celebra sus fiestas del Corpus este fin de semana, unos festejos que incluirán numerosas y variadas actividades dirigidas a público de todas las edades.

21082016 fiestas para todos (2)
El pueblo de Hinojedo celebra sus Fiestas del Corpus este fin de semana

El programa arranca este viernes, 21 de junio, a las 20:30 horas con el pregón y chupinazo oficial. En este caso, el encargado de abrir las fiestas será el vecino del pueblo César García Fernández, árbitro asistente de 1ª División del Fútbol, al que se le quiere rendir homenaje en el año de su retirada (tras 26 años de los cuales 13 en la máxima categoría del fútbol español). Seguidamente, habrá parrillada en la plaza para todos los asistentes. A las 21:30 horas comenzará el XIV Rock in Hinojedo, memorial 'Uco', que en esta edición incluirá las actuaciones de Vendaval (desde Gijón), Emboque, Reality Check y La esencia del Garaje. La jornada se prolongará hasta bien avanzada la noche.

El programa continúa el sábado, 22 de junio, en el que los más pequeños tendrán un protagonismo especial. Así, desde las 11:00 horas se han organizado juegos infantiles en la plaza, seguidos de la IX Concentración de motos de juguete sin pedales (a las 12:30 horas) y la visita de los cabezudos (a las 12:45 horas). A partir de las 13:30 horas, blanqueo y tapeo (las tapas gentileza de Bar El Bodegón de Luis), seguido del Maratón de Flor (15:30 horas en el Bar descanso) y Bolos (16:30 horas en la bolera de La Sierra).
Ya por la tarde- noche, de nuevo los pequeños tendrán una visita muy especial: 'La Familia Disney' (con firmas, photo call y autógrafos para todos) seguida de Discoteca Infantil. La jornada se cierra con la romería-verbena, que arranca a las 21:00 horas y contará con las actuaciones de las orquestas 'Princesa', de Salamanca y 'Coverdust', con éxitos de pop en clave de rock. Paralelamente, el programa incluye chorizada popular (a partir de las 22:00 horas) y fiesta de disfraces de los años 70 y 80 (a partir de las 23:00 horas).

Los festejos concluyen el domingo 23 de junio, jornada que arranca con la misa (a las 12:00 horas), seguida del tradicional blanqueo y tapeo. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas dará comienzo una romería larga a cargo de la orquesta La Resistencia, de Palencia, seguida de la tradicional chocolatada (gentileza de churrería Villoria) a partir de las 22:00 horas.