MIENGO

El PSOE de Miengo asegura que el alcalde y el teniente alcalde están expulsados del partido

Equo e Independientes por Miengo han acusado al PSOE de "pasividad y permisividad" y aseguran que ambos mandatarios figuran en actas y documentos oficiales "como miembros activos del PSOE"

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Javier Incera, ha asegurado a Equo e Independientes por Miengo que tanto Jesús Jara y Manuel Santiago, actual alcalde y teniente de alcalde de ese municipio, respectivamente, ya están expulsados del partido, definitivamente desde el pasado abril, y provisionalmente, desde que pactaron con el PP para conformar equipo de Gobierno.

Así ha respondido Incera, en un comunicado, a Equo e Independientes por Miengo que este lunes han reclamado la expulsión de ambos del PSOE.

Ambas formaciones han acusado al PSOE de "pasividad y permisividad" y aseguraban que tanto Jara como Santiago "hasta día de hoy" figuran en actas y documentos oficiales "como miembros activos del PSOE" pese a que la formación anunció en junio de 2015 que los "apartaría" de la misma por incumplir el pacto con el PRC.

"El PSOE no tiene concejales en Miengo", ha respondido Incera, que ha explicado que tanto Jara como Santiago fueron expulsados de militancia provisionalmente del PSOE "inmediatamente después de conformar Gobierno con el PP"

Y se quejaban de que, transcurrido más de un año desde que los dos concejales del PSOE de Miengo se convirtieron alcalde y teniente de alcalde con los votos del Partido Popular, la expulsión de ambos del PSOE no es "ni oficial ni pública". "El PSOE no tiene concejales en Miengo", ha respondido Incera, que ha explicado que tanto Jara como Santiago fueron expulsados de militancia provisionalmente del PSOE "inmediatamente después de conformar Gobierno con el PP" y, posteriormente, el pasado 5 de abril de 2016, la expulsión se hizo firme.

Ha asegurado que de este hecho se dio traslado a la Alcaldía y a la Secretaría Municipal y se le solicitó la no existencia de grupo municipal.

Incera ha manifestado que Equo tenía "toda la información de este proceso" por lo que ha asegurado "no entender" en el PSOE las acusaciones y críticas contra el PSOE, que -dice- "no solo son falsas sino que, además, tienen un marcado carácter electoralista".

Tras estas críticas, el secretario de Organización del PSC-PSOE, ha opinado que los autores de estas críticas "lo que tienen que hacer es llevar a cabo correctamente su labor de fiscalización al equipo de Gobierno en vez de intentar echar la culpa a terceros".

"La documentación ya está en el Ayuntamiento de Miengo así que lo que parece que queda claro es que su labor de control del equipo de gobierno es manifiestamente mejorable", ha afirmado.

Incera considera que Equo pertenece a una coalición electoral (Unidos Podemos) que, a su juicio, "no está capacitada para dar lecciones sobre pactos" al haber "contribuido", según ha dicho, a alargar la estancia de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España.