LECTURA

La programación del Día del Libro en la Biblioteca de Suances

Biblioteca municipal de Suances
Biblioteca municipal de Suances

La Biblioteca municipal de Suances ha organizado, a lo largo de este mes de abril, un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro. Una programación que se intensifica esta semana, y especialmente la jornada del 23 de abril.

Así, a partir de hoy lunes podrán recogerse en la propia Biblioteca municipal las invitaciones para disfrutar de un concierto de arpa que se celebrará el viernes 23, a partir de las 20:00 horas, y que correrá a cargo del músico y musicólogo local Javier Sáinz.

Aunque se trata de una actividad gratuita, dadas las restricciones vigentes, es imprescindible recoger invitación previamente ya que habrá limitación de aforo.

También hoy arranca el Maratón virtual de Cuentos. Una iniciativa en la que han colaborado más de una docena de comerciantes del municipio que han grabado un vídeo contando un cuento. De esta forma, durante toda la semana se irán publicando en las redes sociales para que los niños puedan disfrutar de estos "especiales cuentacuentos".

Además, durante todo el mes puede visitarse la exposición 'El Bosque de los Sueños: Suances de Cuento'. Una muestra que coge su título del libro del escritor, profesor e investigador de los cuentos populares hispánicos, Antonio Rodríguez Almodóvar.

A lo largo del recorrido se han instalado paneles informativos donde se recuerda el origen, la morfología, los personajes principales, las funciones, los motivos, etcétera, de los cuentos tradicionales.

La exposición está ideada para que niños y mayores conozcan los cuentos de los Hermanos Grimm, de Perrault, de Andersen..., y para que disfruten con Cenicienta, la Bella durmiente, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Ricitos de Oro, el Flautista de Hamelín, Caperucita o Blancanieves.

La exposición solo podrá visitarse con cita previa y en grupos de cuatro personas máximo. Los interesados pueden contactar con la Biblioteca a través del teléfono 942 810 006 y del correo electrónico biblioteca@aytosuances.com

Además, cada visitante podrá rellenar una papeleta para votar a su personaje favorito y entrarán en el sorteo de un regalo "de cuento".

La próxima semana, además, habrá dos novedades importantes. Por una parte, escolares del colegio público Portus Blendium podrán disfrutar de visitas guiadas a cargo de la responsable de la Biblioteca, Ana Bascuñana.

Por otra parte, en colaboración con el AMPA del colegio, el sábado 24 de abril se ha organizado un Storytelling en torno a esta exposición al que podrán asistir niños (sin adultos), que visitarán la exposición en grupos de cuatro. Tras la visita, disfrutarán de un cuentacuentos en inglés. También es necesaria inscripción previa.

Por último, el Ayuntamiento va a poner en marcha una novedosa actividad denominada 'Nacidos para leer' con el objetivo de promover la lectura involucrando a las familias en esta actividad.

Para ello, se va a dar la bienvenida a todos los niños que nazcan en el municipio con un pequeño obsequio que incluye el carné de la biblioteca.