POLANCO

El proceso de participación pública del ANEI del Pozo Tremeo se presenta mañana

También está prevista la presencia del director general de Medio Natural, Antonio Lucio; del concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, y de la Corporación municipal

Las autoridades durante su visita a la zona
Las autoridades durante su visita a la zona

El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco acogerá mañana, día 23, a partir de las 19.30 horas, la presentación pública del proceso de participación ciudadana que ha diseñado el Gobierno de Cantabria para la redacción de las normas de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo.

El encuentro contará con la presencia del consejero de Medio Rural, Jesús Oria, y de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, que expondrán a los asistentes, ciudadanos y representantes de colectivos conservacionistas, los pasos para culminar en la redacción de las normas de uso, gestión y protección del Pozo Tremeo, ha informado hoy el Ayuntamiento.

También está prevista la presencia del director general de Medio Natural, Antonio Lucio; del concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, y de la Corporación municipal

El proceso de participación pública tiene por objeto completar el diagnóstico realizado por los técnicos mediante la recogida de propuestas, sugerencias y opiniones alrededor de los distintos usos y ámbitos de ocupación de ANEI.

Con ello, se pretende "alcanzar consensos" sobre el futuro del Pozo Tremeo, con normas de posibiliten su protección pero también el uso y disfrute de la misma por parte de los ciudadanos.

En este sentido, el Ayuntamiento quiere promover la construcción de un centro de interpretación del Pozo Tremeo que se podría ubicar en antiguas escuelas de Rumoroso.

Este centro tendrá como objetivo dar a conocer los valores naturales del Pozo Tremeo y promover su conservación, y para ello su desarrollo iría paralelo a la iniciativa de ubicar un área recreativa y un aparcamiento en una zona cercana al lago, que facilitaría el acceso al mismo de una forma más respetuosa.

En los próximos meses se van a realizar reuniones con vecinos y colectivos conservacionistas para escuchar sus aportaciones a las futuras normas, dentro del proceso participativo que pretenden llevar a cabo de forma conjunta la Consejería y el Ayuntamiento.