SANTILLANA DEL MAR

El PRC pide "coherencia" al alcalde y que "haga accesible ya" el Ayuntamiento

González ha denunciado que Rábago "usurpó, de manera reiterada" a la edil del PRC Blanca Gómez sus derechos y obligaciones como concejala al no facilitar una sala para celebrar los plenos "a pesar de tener una en la planta baja", ante la imposibilidad de la concejala de acceder al salón de Pleno al tener su movilidad reducida temporalmente. "Un impedimento que aún existe para cualquier ciudadano en esa situación", ha subrayado

Regionalistas en Santillana
El PRC ha instado al alcalde a que "abandone su actitud prepotente, su insensibilidad y su falta de humanidad y empatía"

El Grupo Regionalista de Santillana del Mar ha pedido "coherencia" al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, a quien ha instado a que "haga accesible ya" el Ayuntamiento.

En un comunicado, el PRC ha expresado su apoyo al Plan Director de Destino Turístico Inteligente y Accesible del municipio, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, pero ha pedido a Rábago "coherencia" porque, "de manera reiterada", ha "incumplido" y "vulnerado" las leyes y decretos que rigen los derechos de las personas con discapacidad y de los cargos públicos, y ha manifestado una "total falta de voluntad y empatía".

"Una actitud sancionable y rechazable por la gravedad de los hechos, y más si se produce por el máximo regidor del Ayuntamiento en un sistema democrático y de derecho", ha subrayado el portavoz regionalista, Francisco Javier González.

En este sentido, ha apuntado que el alcalde "desconoce el significado de la palabra democracia" a juzgar por "la actitud despótica que ha manifestado durante estos cuatro meses con una concejala de otro partido", ha apostillado.

González ha denunciado que Rábago "usurpó, de manera reiterada" a la edil del PRC Blanca Gómez sus derechos y obligaciones como concejala al no facilitar una sala para celebrar los plenos "a pesar de tener una en la planta baja", ante la imposibilidad de la concejala de acceder al salón de Pleno al tener su movilidad reducida temporalmente. "Un impedimento que aún existe para cualquier ciudadano en esa situación", ha subrayado.

Los regionalistas denunciaron el 11 de mayo al alcalde por "vulneración de las leyes y los derechos" de las personas con discapacidad y de los cargos públicos ante la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política. "Aún no hemos obtenido respuesta acerca de las actuaciones que ha tomado la Consejería para solucionar esta desagradable situación", ha remachado.

Por ello, González ha pedido al alcalde que "acabe ya" con "las barreras que separan a los vecinos de su Ayuntamiento" y le ha instado a que "abandone su actitud prepotente, su insensibilidad y su falta de humanidad y empatía".

En este sentido, ha apuntado que el primer edificio que puede entrar en el laboratorio ciudadano 'Santillana Accesible' que se contempla en el Plan Director es la Casa Consistorial.

"Confiamos en que el Plan Director sea el inicio del cambio de actitud de Rábago, pero seguiremos atentos para conseguir que todo el mundo pueda acceder al Ayuntamiento de Santillana del Mar, a sus dependencias, y al resto de instalaciones y rincones de nuestro municipio", ha concluido.