SANTILLANA DEL MAR

El PRC acusa a Rábago de “oscurantismo” y de “entorpecer” el trabajo de la oposición

Los regionalistas insisten en conocer los gastos de representación del alcalde y sus concejales que, tampoco aparecen en el portal de transparencia del Ayuntamiento

El Partido Regionalista de Cantabria en Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de “oscurantismo” y de “entorpecer” la labor de los ediles de la oposición por “no dar, como es su obligación, la información que se le solicita”, en este caso los gastos de representación del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno,  y “que tampoco aparece en el portal de transparencia” del Ayuntamiento, como es “su obligación”.

El portavoz regionalista, Javier González, ha insistido en conocer cuáles son los gastos de representatividad del alcalde y sus concejales. “Queremos saber cuánto están costado a los vecinos de Santillana porque estamos hablando de dinero público y su deber es dar a conocer a los vecinos como se gestiona su dinero”, ha subrayado.

En este sentido, González ha recordado que ha solicitado al alcalde en “reiteradas ocasiones” desde septiembre de 2015, varias por escrito y otras oralmente en el Pleno,  los gastos de dieta, protocolo y kilometraje por mes y de cada uno de los concejales del equipo de Gobierno, “y, a día de hoy, no hay respuesta”. “No es de recibo que el alcalde gobierne de espaldas a los ciudadanos”, ha señalado.

De hecho, ha incidido en que Rábago se olvida de “la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno”.

“Su ocultación y opacidad nos lleva, irremediablemente, a pensar que tiene algo que ocultar a los vecinos de Santillana”, ha concluido.