RUILOBA

El PRC acusa al alcalde de "vulnerar" sus derechos y de gobernar el municipio "dictatorialmente"

El Plan de Saneamiento Económico y Financiero fue aprobado sin facilitar la información oportuna al resto de los partidos del municipio

El Grupo Regionalista en Ruiloba ha acusado al alcalde, Gabriel Bueno, de "vulnerar" sus derechos y de "gobernar" el municipio "como si fuera su cortijo". El principal motivo es la aprobación del Plan de Saneamiento Económico y Financiero del Ayuntamiento y de una modificación de crédito. Según la oposición, ambas se han celebrado "por urgencia y sin haber facilitado documentación alguna" al resto de los partidos.

En un comunicado, los regionalistas ha mostrado su sorpresa por "la intransigencia" y "las formas dictatoriales" del 'popular' para "dirigir" el Consistorio, lo que, en su opinión, pone en evidencia que Bueno considera el Ayuntamiento "su cortijo".

Los concejales regionalistas han considerado "una desfachatez y una total falta de respeto" incluir, por la vía de urgencia, "sin ofrecer ningún tipo de explicación, ni facilitar ninguna documentación" la aprobación de dichos puntos en la sesión plenaria celebrada ayer por la Corporación.

Los regionalistas han subrayado que los concejales deberían contar con dicha documentación "con 48 horas de antelación", tal como marca la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, pero Bueno "sirviéndose de su mayoría absoluta, no nos ha dejado ver ni una hoja, ni ha dado explicación alguna".

Para el Grupo Regionalista, Bueno "vulnera sistemáticamente nuestros derechos y los de los vecinos". De este modo, han lamentado que no se haya respaldado la moción presentada por el PRC, para cambiar los horarios de las sesiones plenarias, con el fin de "facilitar" el acceso y "la participación" de los concejales y de los ciudadanos a las sesiones plenarias.