LIMPIEZA

El PP solicita que se proceda "de inmediato" a limpiar la pista de skate y su entorno

Desde el PP se pide igualmente la reparación del bicicletero y que se acuerde un mantenimiento y limpieza permanentes.

Pista de Skate de los Corrales de Buelna llena de agua
Pista de skate de los Corrales de Buelna llena de agua

El PP de Los Corrales de Buelna ha solicitado mediante un escrito a la alcaldesa, Josefina González (PSOE), que se proceda "de inmediato" a limpiar la pista de skate y su entorno, desatascando los sumideros y reparando el cierre, para "impedir más daños y también para evitar lesiones a quienes se acerquen".

Desde el PP se pide igualmente la reparación del bicicletero y que se acuerde un mantenimiento y limpieza permanentes de la zona que permitan su uso y disfrute por cuantos aficionados lo están reclamando.

En un comunicado, los 'populares' recuerdan que en el pleno extraordinario del 26 de abril se aprobó una partida de 25.000 euros para tapar esta pista de skate, construida en la legislatura pasada, y adquirir unos módulos para colocar encima.

El grupo municipal del PP no apoyó esta modificación presupuestaria al entender que "la instalación está bien si se atiende y que el problema radica en que la tienen abandonada".

"La falta de conservación ha dejado la pista impracticable, demostrándose, una vez más, la lamentable gestión de los intereses municipales por parte de una alcaldesa y un equipo de gobierno cuyo único objetivo es destruir en vez de construir", sentencian.

Los ediles del PP lamentan que desde el gobierno municipal "primero se abandonen las infraestructuras para después decir que no valen, en un afán de borrar la gestión del PP en el Ayuntamiento". Una actitud que, según subrayan, "sale muy cara a los vecinos que ven como el dinero de sus impuestos se va, mientras los servicios empeoran".

"Sólo hace falta darse una vuelta por las instalaciones deportivas de Somahoz para ver que llevan tres años de abandono total. La pista de skate, que se construyó por una empresa especializada y contando constantemente con asesoramiento de aficionados a esta práctica deportiva, necesita, como toda instalación, de una limpieza y un mantenimiento que durante esta legislatura no se ha efectuado", exponen.

Y añaden que, así, pueden verse en su interior contenedores de basura, hojas, ramas, papeles, agua de lluvia acumulada al estar atascados los desagües, el cierre perimetral de la pista entornado en algunos tramos, además de suciedad por todas partes.

"Manteniendo y limpiando la pista y su entorno se podrán destinar los 25.000 euros a fines más beneficiosos para los intereses municipales", concluyen.