LOS CORRALES DE BUELNA

El PP pide suspender el cobro del impuesto de la plusvalía

El PP pedirá que se suspenda inmediatamente la recaudación de la plusvalía en tanto no exista una nueva redacción de los artículos de la Ley General Tributaria que han sido anulados por el Tribunal Constitucional y que afectaban a su regulación.

Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

El Grupo Municipal del Partido Popular propondrá a la Comisión de Cuentas, Economía, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna reconsiderar la postura del Consistorio ante el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) o plusvalía municipal y suspender su cobro.

En un comunicado, la concejala del PP, María Teresa Martínez, ha explicado que su grupo ha solicitado la inclusión en el orden del día de la comisión que se celebrará el jueves 15 el debate sobre este asunto "ante el vacío legal existente en estos momentos y las sentencias condenatorias a los ayuntamientos que siguen girando liquidaciones por este impuesto".

El PP pedirá que se suspenda inmediatamente la recaudación de la plusvalía en tanto no exista una nueva redacción de los artículos de la Ley General Tributaria que han sido anulados por el Tribunal Constitucional y que afectaban a su regulación. "Seguiríamos así la pauta que ya han iniciado otros ayuntamientos, como el de Castro Urdiales, Santillana del Mar o Santander", ha recordado.

Para el PP también es necesario que la comisión realice un análisis de la repercusión económica para el Ayuntamiento de la "inminente relajación" de la regla del gasto respecto al superávit acumulado.

Asimismo, los populares han solicitado que la comisión aborde la publicación de las ordenanzas fiscales actualizadas en la página web del Ayuntamiento, en el apartado normativa (ordenanzas y reglamentos) del portal de transparencia.