CORRALES DE BUELNA

PP pide abordar de forma "urgente" los "problemas" de las obras de la calle Ramón y Cajal

Se queja de que "sigue esperando" una respuesta del equipo de Gobierno a su petición de una reunión para tratar el tema

mercedes-toribio_1
Mercedes Toribio

El PP en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buena ha expresado su "preocupación" por el planteamiento y avance de las obras que el Consistorio está ejecutando en la calle Ramón y Cajal, que ha tildado de "chapuza", y ha pedido abordar los "problemas" de esta actuación de forma "urgente".

En un comunicado, los 'populares' han criticado que una obra que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) planteó para eliminar un "punto de negro de circulación" va a dejar un resultado "mucho peor" que la situación original. "No hubiese estado mal que el proyecto se hubiese planteado como corresponde en pleno siglo XXI. La obra en sí es una chapuza", han asegurado.

Y es que desde el PP denuncian "detalles de dudosa legalidad en materia urbanística" además de un "evidente estrechamiento de la calzada que va a imposibilitar el tráfico normal" por la zona.

Para el grupo municipal del PP en el Consistorio de Los Corrales, una de las cuestiones "más esperpénticas" del proyecto es que se deja, a modo de rotonda o glorieta un edificio, lo que, a su juicio, "supone generar un nuevo problema".

En este sentido, se ha preguntado "por qué no se expropió el edificio que entorpece la circulación en esa zona". "¿Por qué se despilfarra el dinero sin control en otros temas y no se han preocupado de utilizar los recursos públicos para realizar proyectos que de verdad mejoren nuestro pueblo?", han censurado los 'populares' que consideran lo que se está haciendo un "sinsentido".

Han asegurado que se trata de una obra de la que "nadie entiende su planteamiento" y se han cuestionado por "los intereses que se pudieran esconder" detrás de ella.

"¿Por qué motivo desde el equipo de Gobierno no se han querido atender las quejas de vecinos y transportistas hasta que el grupo popular ha puesto de manifiesto los problemas y solicitado una reunión urgente?", se han preguntado también.

El PP ha criticado que el equipo de Gobierno "nunca" ha organizado una prueba para comprobar el impacto de la actuación en el tráfico y ha denunciado que las realizadas la semana pasada a instancias de una empresa transportista que realiza transporte escolar han mostrado que "la obra es un desastre".

Y es que, según los populares, en dichas pruebas "se evidenció que será imposible que en determinados tramos de doble sentido se crucen dos vehículos". Además, aseguran que será también "imposible" que en zonas previstas para sentido único pueda hacer el giro un camión o un autobús.

Además de estas quejas sobre la actuación, el PP ha señalado que "sigue a la espera" de una respuesta de su petición a la alcaldesa, la socialista Josefina González, de que a la mayor brevedad convoque una reunión a la que asistan los Servicios Técnicos Municipales, la Dirección de la Obra de la calle Ramón y Cajal, y los grupos políticos municipales.