JUSTICIA

El PP dice que el Ayuntamiento llevará a la fiscalía el caso del parking

La decisión se toma después de que los servicios técnicos de la Corporación hayan elaborado y presentado un informe que así lo aconseja.

Aparcamiento de Santillana del Mar
Imagen del parking de Santillana del Mar

El portavoz del Partido Popular en Santillana del Mar, Agustín García, ha dado a conocer hoy que el Ayuntamiento llevará a la fiscalía el caso del parking, al tener conocimiento de un presunto delito y tras que los servicios técnicos de la Corporación hayan elaborado y presentado un informe que así lo aconseja.

Agustín García ha querido aprovechar para hacer balance de lo sucedido hasta el momento y en este sentido ha destacado que el Partido Popular ha mantenido un “escrupuloso silencio” desde el “respeto” al informe que estaban realizando los técnicos en los que, según ha añadido, el PP “tiene absoluta confianza por su independencia y profesionalidad”.

“Somos un partido serio y no especulamos con casos de tanta trascendencia” ha subrayado el portavoz del PP quien ha añadido que, en todo momento, la “preocupación” de su partido ha sido que “se respete la presunción de inocencia y se cumpla la legalidad”. Al respecto ha señalado que “ahora será el fiscal el que tome las decisiones oportunas”.

Por otro lado, Agustín García ha considerado que este caso “se ha gestionado mal” desde el equipo de gobierno socialista”, ya que cuando el alcalde compareció en rueda de prensa para informar a la opinión pública “la alarma social creada en Santillana del Mar había alcanzado grandes proporciones”.

Además, según el portavoz del PP, el alcalde “lejos de exculpar a los trabajadores que no tenían nada que ver en el asunto, dio unas explicaciones muy vagas y sobre todo se dedicó a salvaguardar el buen nombre del equipo de gobierno”.

En opinión de Agustín García, en el ‘caso parking’ confluyen una serie de aspectos que “dejan muy a las claras la falta de control con la que se gobierna en el ayuntamiento de Santillana del Mar”. Así, ha opinado que ha habido un “fallo” en la cadena de custodia de los talonarios que “son papel, pero un papel susceptible de convertirse en dinero”.

Es inverosímil que un alcalde diga que los talonarios llegan al Ayuntamiento, se numeran y se guardan en un armario que siempre está abierto, porque aquí las puertas no se cierran”, ha reprochado Agustín García quien ha estimado que “afirmaciones como estas dejan muy a las claras la manera de gobernar de nuestro alcalde con una desidia y falta de rigor impropios del cargo que ostenta”.

Según el portavoz del PP “cada vez que hay dinero en circulación saltan las alarmas para la oposición, hoy es el ‘caso parking’, pero antes fue el caso del campo de futbol o el caso bisontere”.

Agustín García se ha referido también a la actitud mantenida por el PRC, partido al que ha calificado de “oportunista” y al que ha acusado de “intentar sacar rédito político de un tema sumamente grave, tomando esta situación desde una postura electoralista”.

Así, el portavoz del PP ha señalado que desde el PRC “se han adelantado a los acontecimientos, creando más alarma social cuando aseguraban que sin denuncia ante la Guardia Civil el ‘caso parking’ era papel mojado y se iba a quedar en nada”. En su opinión “tanto se han adelantado que se han equivocado, el caso va a la fiscalía sin tener que mediar denuncia alguna ante la Guardia Civil”.

Al respecto ha concluido diciendo que estas afirmaciones “solo contribuyen a que se desconfíe de la labor de los técnicos de nuestro Ayuntamiento”.