LOS CORRALES DE BUELNA

El PP advierte sobre la falta de medidas de seguridad en las obras de reparación del Complejo Deportivo

A la falta de seguridad en las obras se une el retraso que acumulan en su ejecución

imagen-2
Foto de las obras/PP

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna advierte, de la total ausencia de medidas de seguridad en las obras de reparación, de la cubierta de los vestuarios del Complejo Deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo.

Los Populares denuncian la falta de responsabilidad del equipo de gobierno municipal “ya que ni cumplen ni hacen cumplir la ley, cuando además no estamos hablando de unas obras que se ejecuten en un lugar alejado de las miradas de los vecinos, sino en uno de los lugares más transitados, como es el Complejo Deportivo”.

Desde el grupo municipal del PP se considera que estamos ante otro ejemplo más del “abandono y desidia” del equipo de gobierno. “Por una parte hemos tenido que advertir al equipo de gobierno que su dejadez durante meses, ya que han dejado pasar un año antes de acometer obras previstas para el verano del 2015”. Y es que como explican, este retraso puede acarrear un problema cuando comience la temporada dado que es muy posible que no se terminen las obras para entonces.

Junto a ello, “son numerosos los vecinos que nos han advertido de la ausencia total de medidas de seguridad en la obra. No sólo los operarios están trabajando sin casco ni arnés ni sujeción de ningún tipo, sino que se ha observado como personas ajenas a la obra se paseaban por el tejado, igualmente sin ninguna medida de seguridad”.

Desde el grupo Popular recuerdan que es obligatorio adoptar las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente y para proteger a los trabajadores en su lugar de empleo frente a los riesgos que éste implique.

La obligación del ayuntamiento es velar por el cumplimiento de la ley en cualquier obra que se ejecute en el municipio, especialmente cuando hablamos de medidas de seguridad. Sin embargo prefieren centrar su tiempo en criticar de todos los males a los anteriores rectores del ayuntamiento. Menos vacaciones y más gestionar, ya que llevan más de un año y seguimos esperando a que asuman sus responsabilidades”, concluyen.