REOCÍN

La Policía se dota de un nuevo vehículo y contará con una nueva sede y más agentes

La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Asiste A La Entrega Del Nuevo Vehículo Destinado Al Cuerpo De Policía Local De Reocín, Junto Con El Alcalde, Pablo Diestro
La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Asiste A La Entrega Del Nuevo Vehículo Destinado Al Cuerpo De Policía Local De Reocín, Junto Con El Alcalde, Pablo Diestro

La Policía Local de Reocín dispone de un nuevo vehículo para reforzar sus labores de patrulla e intervención y contará con una nueva sede, ubicada en la antigua Casa del Médico, y más agentes.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), ha visitado el municipio, donde ha resaltado las inversiones efectuadas en el Cuerpo de Policía Local y ha asegurado el "compromiso del Gobierno para facilitar mejores medios a los ayuntamientos en materia de seguridad".

El nuevo equipamiento con el cuentan los agentes de la Policía Local de Reocín es un vehículo, modelo SUP, valorado en 30.000 euros y que el Ejecutivo regional ha financiado con 18.500 euros, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La consejera ha explicado que su departamento ha destinado el pasado año 138.000 euros en la renovación del parque móvil de ocho municipios, entre los que se encuentra Reocín, con el objetivo de reforzar el servicio de los agentes de policía local y colaborar con los
ayuntamientos.

Además, ha anunciado la próxima convocatoria de una nueva orden de ayudas para la adquisición de material y medios de seguridad, que se suma a que la que había para los vehículos.

Ahora, los Cuerpos de Policía Local de Cantabria dispondrán de otros 100.000 euros para medios materiales y técnicos como instrumentos de defensa, medios de inspección y control, de señalización, aparatos de comunicación, equipos informáticos, instrumentos de autoprotección, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Reocín, el también regionalista Pablo Diestro, ha detallado que la nueva sede de la policía local se localizará en un lugar más céntrico, como es la antigua Casa del Médico, y ya se encuentran adjudicadas las obras de rehabilitación del inmueble. Igualmente, este mismo año se cubrirá la quinta plaza de agente que quedó vacante.

Tras la incorporación del nuevo coche, los agentes de Reocín mantendrán dos nuevos vehículos para facilitar los servicios de patrulla.

Por otro lado, el alcalde de Reocín y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria ha valorado especialmente que los municipios cuenten a comienzos de año con la totalidad de la partida del Fondo de Cooperación Local que la Consejería de Presidencia destina a los 102
ayuntamientos.

En el caso de Reocín, en 2022 ha recibido un incremento de este Fondo, hasta superar los 243.000 euros y que, según ha adelantado el alcalde, el Ayuntamiento destinará íntegramente a inversiones.

La consejera de Presidencia ha recordado que este fondo, que por vez primera experimenta un crecimiento de sus recursos desde 2016, se puede destinar tanto a obras y servicios como a gastos corrientes e inversiones para colaborar en el desarrollo de las administraciones locales.

Fernández ha insistido en el "compromiso del Gobierno de Cantabria de fortalecer el municipalismo", no solo con este fondo sino con otras partidas presupuestarias en diferentes ámbitos como son las ayudas de protección civil destinadas a las agrupaciones locales y en otros proyectos de reducción de la burocracia y las cargas administrativas, entre los que ha citado la aplicación SIGBOC para insertar de forma directa los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria.