SOLIDARIDAD

Polanco recoge y envía catorce palés de ayuda solidaria al pueblo ucraniano

Polanco recoge y envía catorce palés de ayuda solidaria al pueblo ucraniano
Polanco recoge y envía catorce palés de ayuda solidaria al pueblo ucraniano

El municipio de Polanco ha recogido y enviado catorce palés cargados de material sanitario y de urgencias, alimentos no perecederos y ropa para ayudar al pueblo ucraniano.

Este material se unirá al resto de donativos que saldrán desde Santander para ayudar a las personas damnificadas por el conflicto bélico a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

La recogida se ha llevado a cabo en los últimos 10 días por parte de un grupo de personas voluntarias coordinadas por la concejal Alicia Martínez Bustillo, que ha recabado aportaciones de decenas de vecinos de municipio, así como de comercios, empresas e instituciones, para luego clasificar los artículos y empaquetarlos para que se pueden distribuir de la manera más rápida posible, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Tras este primer envío de urgencia, desde el Ayuntamiento se tiene la intención de seguir recibiendo aportaciones de los vecinos durante los próximo días para clasificar las donaciones que se reciban y tenerlas preparadas para cuando se pueda remitir al pueblo ucraniano.

La alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), ha agradecido la "masiva y solidaria respuesta de los vecinos" del municipio, que se han acercado al Ayuntamiento "a echar una mano" tanto donando ropa, material sanitario o alimentos, así como también a aquellos que se han sumado durante más de una semana a los voluntarios para clasificar y empaquetar todo lo recogido.

En este sentido, ha destacado la labor realizada por las asociaciones de mujeres Jolanta y del Voluntario de Polanco, las farmacias del municipio, las Ampas de los colegios Pérez Galdós y La Milagrosa, así como los comerciantes y empresarios "que han puesto se granito de arena" en esta recogida solidaria.

Junto a ello, ha alabado el trabajo realizado durante estos últimos días por las concejales del Ayuntamiento, Alicia Martínez, Isabel Herrera y Maite Seco, "que han participado como unas voluntarias más".