POLÍTICA

Polanco rechaza crear la Policía Local propuesta por PSOE

Alcaldesa de Polanco en el Pleno telemático
Alcaldesa de Polanco en el Pleno telemático

El Pleno del Ayuntamiento de Polanco ha rechazado con los diez votos del equipo de gobierno del PRC y del PP una moción del PSOE en la que proponía la creación de un servicio de Policía Local, al entender que tendría un "alto coste económico que resultaría inasumible para el municipio".

La propuesta socialista, que sólo reunió los tres votos favorable de sus ediles, incluía poner en marcha el servicio dotándolo de una dependencia propia para oficina, un vehículo patrulla y un mínimo de tres agentes, para de cara al futuro ir incrementando el número de efectivos y las dotaciones.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha calificado en un comunicado la propuesta como "demagógica, populista y muy poco rigurosa", ya que por su alto coste "comprometería la capacidad financiera" del municipio para el futuro, además de que "invadiría competencias de otros cuerpos de seguridad", en especial en materia de tráfico o seguridad ciudadana.

En este sentido, ha defendido "crear una Policía Local en condiciones cuando sea necesaria" y "no hacer creer a los vecinos que tienen un servicio que no tienen", ya que no funcionaría la mayor parte del día y los fines de semanas, cuando podría ser más necesaria.