MEJORAS

Polanco inicia la remodelación del parque canino de Requejada

Visita de la alcaldesa y concejales al parque canino de Requejada
Visita de la alcaldesa y concejales al parque canino de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la remodelación integral del parque canino de Requejada, situado junto a la estación de ferrocarril, y que incluirá tanto la mejora del cierre perimetral para garantizar la seguridad de los perros como la renovación de los aparatos y la instalación de alumbrado.

El parque canino de Requejada es el más grande y el más utilizado del municipio, y permite disponer de una red de instalaciones en los pueblos y barrios más poblados, que incluye otro más pequeño en Rinconeda junto a la zona infantil y el campo de fútbol; otro en Requejada, en las proximidades de la pista de skate; y otro más en la zona de La Ribera de Mar.

La alcaldesa, Rosa Díaz, y los concejales de Medio Ambiente, Isabel Herrera, y de Obras, Avelino Rodríguez, han visitado el parque canino de Requejada para concretar las actuaciones de mejorar que se acometerán.

Así, estos días se han concluido los trabajos de renovación del cierre perimetral, una obra necesaria que había sido solicitada por los dueños de perros usuarios de la instalación, debido a las deficiencias que presentaba.

También se ha visto la necesidad de reparar los juegos existentes o de cambiar aquellos más deteriorados, además instalar alguno más habida cuenta de que hay espacio suficiente para ello, trabajos que se acompañarán con una nueva plantación de árboles.

Asimismo, se ha pedido a la empresa de mantenimiento del alumbrado público que se instale algún punto de luz en el parque canino, para permitir el uso de la instalación en horario de tarde o nocturno, ya que hasta el momento ello no es posible por falta de iluminación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.