PARQUES

Polanco inicia una campaña para evitar los excrementos de perros en los parques

Campaña para evitar excrementos de perros en parques
Campaña para evitar excrementos de perros en parques

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los dueños de perros, con el objetivo de evitar que se utilicen los parques y zonas públicas como lugares para que los animales hagan sus necesidades, ante las quejas que se están recibiendo en las últimas semanas.

La campaña se desarrolla bajo el lema 'Tu mascota, tu responsabilidad' e incluye como primera medida la instalación de señales en los accesos a los parques, para recordar la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros "por responsabilidad, por civismo y por respeto a los demás", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas señales también recuerdan que los propietarios de perros que no recojan los excrementos podrán ser sancionados con multas económicas de entre 301 y 1.000 euros, según establece la ordenanza municipal de tenencia y bienestar animal.

Además, se están utilizando la página web municipal y las redes sociales del Consistorio para difundir diversa carteles con similares lemas y recordando que un municipio limpio es responsabilizad de todos los vecinos.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Herrera, ha explicado que la campaña responde a una petición vecinales ante el mal comportamiento de algunos propietarios de perros, que utilizan zonas verdes como la que rodea el Museo de la Escuela para que las mascotas hagan sus necesidades.

Ha resaltado que la presencia de excrementos en esta zona verde "es una gran preocupación sanitaria", al tratarse de un lugar muy utilizado por todo tipo de persona, y en especial por niños.

También ha aludido al coste que supone para el Ayuntamiento destinar "casi de manera diaria" personal del servicio de limpieza de calles a mantener en buen estado esta zona verde situada en el cetro de Polanco.

Así mismo, Herrera ha recordado que en el municipio están habilitados varios parques caninos, uno en Rinconeda junto a la zona infantil y el campo de fútbol; otro en Requejada, en las proximidades de la pista de skate; y otro más en la zona de La Ribera de Mar.