BESAYA

Polanco habilita un nuevo acceso a su pista multideporte gracias a una cesión particular

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco y el empresario Julio Cabrero Carral han suscrito un acuerdo por el cual cede de manera gratuita al municipio una parcela de terreno para ejecutar unos nuevos accesos a la pista multideporte construida en la zona de El Piñal.

Así lo ha informado hoy el Consistorio, que ha explicado que este nuevo vial de acceso se construirá desde la carretera que une los barrios San Pedro y El Riego, lo que beneficiará a los vecinos de la zona, en especial de Rumoroso, Soña y Mar, ya que evita tener que dar un gran un gran rodeo para utilizar la, hasta ahora, única entrada a la instalación deportiva por el centro de Polanco.

Tras la firma del acuerdo, la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha agradecido a la familia Cabrero la cesión de uso gratuita por tiempo indeterminado de los terrenos, lo que permitirá a los jóvenes y las familias poder disfrutar de las instalaciones que se inaugurarán en breve, una vez concluyan los remates que están en ejecución.

Además, ha adelantado que la construcción del nuevo acceso será una de las inversiones que se incluirán en el presupuesto municipal para 2021 que se tiene previsto aprobar en las próximas semanas, pues también se ha iniciado la redacción del proyecto para la ejecución de este vial.

Por su parte, el empresario y alcalde de Polanco durante varias legislaturas ha destacado el "afán de colaboración" de la familia Cabrero con el municipio, y más en esta ocasión que se trata de mejorar el acceso a una instalación deportiva desde la zona este.

Ha resaltado que la cesión se materializa en una franja de terreno en el perímetro de unas fincas propiedad de la familia y que permitirá habilitar un acceso "más fácil y rápido" a la pista multideporte que la actual entrada, por lo que se ha mostrado muy satisfecho por haber podido colaborar con el Ayuntamiento a través de este acuerdo.

Por lo que respecta a la instalación deportiva ubicada en una parcela municipal en El Piñal, se trata de una pista que ha sido diseñada para la práctica de varios deportes como fútbol-sala y brasileño, baloncesto, balonmano, así como tenis, voleibol, bádminton o hockey.

Su construcción está financiada con una aportación de 47.432 euros por parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.