EDUCACIÓN

Polanco entrega los premios del concurso escolar de redacción

Entrega de premios del concurso escolar de redacción
Entrega de premios del concurso escolar de redacción

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y la concejala de Cultura, Alicia Martínez, han entregado los premios del concurso de redacción convocado bajo el lema 'Mi momento preferido de 2020' entre los escolares del municipio que cursan estudios comprendidos entre primero de Primaria y segundo de la ESO.

El concurso contó con la participación de más de medio centenar de escolares y, debido a la restricciones por la pandemia, la entrega de premios se desarrolló en el patio del colegio Pérez Galdós coincidiendo con el Día del Libro, con un grupo reducido de asistentes acompañando a los ganadores.

El objetivo del certamen era que los niños desarrollasen su creatividad literaria describiendo su momento preferido del pasado año 2020, y por ello antes de recibir sus premios debían leer a los asistentes el contenido de su trabajo.

El concurso tenía establecidas cuatro categorías repartidas en función de la edad y los estudios: A, para niños que cursen el Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º); B, para los de Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º); C, para los de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º); y D, para los de Primer Ciclo de Secundaria (1º y 2º ESO).

Los participantes en la categoría A debían presentar un máximo de un folio con un texto o un dibujo alusivo al tema del certamen, mientras que los niños de mayor edad podían utilizar un máximo de dos folios A-4 para el texto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.