MÚSICA

Polanco editará un disco CD recopilatorio con 10 grupos, agrupaciones o solistas locales

Cartel promocional de la actividad 'Así suena Polanco'
Cartel promocional de la actividad 'Así suena Polanco'

El Ayuntamiento de Polanco desarrollará este verano la primera edición de un proyecto que pretende descubrir nuevos talentos musicales y contribuir a la difusión de la cultura hecha en el municipio, que contempla la grabación en directo y la edición de un disco CD recopilatorio con interpretaciones de 10 grupos, agrupaciones o solistas locales.

La concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha explicado que este proyecto lleva como lema "Así suena Polanco" y al mismo podrán presentarse todos los grupos musicales, agrupaciones o solistas cuyos miembros sean mayores de edad y que, al menos, uno de ellos esté empadronado en el municipio.

Para ello, deberán cumplimentar la ficha de inscripción y remitirla entre hoy y el próximo 22 de julio mediante los correos electrónicos a laplanchaentretenida@gmail.com o diamantesmusicales@diamantesmusicales.com, indicando en el asunto "Certamen de Grupos Musicales Locales de Polanco", adjuntando una maqueta con dos de sus temas o interpretaciones, en formato audio (mp3) o vídeo (mp4), así como una fotografía promocional.

Los temas musicales presentados al concurso podrán ser originales o versiones, aunque en este caso deberán indicar claramente su origen, y las maquetas recibidas serán valoradas por un jurado que seleccionará a los 10 grupos, agrupaciones o solistas que tomarán parte en la grabación del disco.

El jurado estará integrado por la alcaldesa o persona en quien delegue; la presidenta e integrantes de la Comisión de Cultura, así como por miembros de la asociación cultural Diamantes Musicales, encargada de la producción del disco, y para la selección de los grupos, agrupaciones o solistas se valorará la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística, la originalidad y la puesta en escena de los diferentes estilos musicales.

La concejala ha detallado que el nombre de los seleccionados será dado a conocer de forma pública a través de la web municipal en la primera quincena del mes de agosto y se les comunicará con suficiente antelación la fecha y el lugar en que tendrá lugar la grabación en directo de su actuación, a fin de que dispongan de tiempo para ensayarla.

El Ayuntamiento de Polanco podrá utilizar las canciones presentadas, así como las imágenes de las grabaciones, para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquier medio que se considere oportuno.

Toda la información con las bases de certamen y la ficha de inscripción está colgada en la web municipal (www.aytopolanco.org), con el fin de que pueda ser consultada por todos los grupos, agrupaciones y solistas que estén interesados en participar.