POLANCO

Polanco destina 60.000 euros a la mejorará la eficiencia energética

Los trabajos se acometerán en las próximas semanas a través de una subvención concedida por la Consejería de Obras Públicas

El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente este proyecto
El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente este proyecto

El Ayuntamiento de Polanco va a llevar a cabo un proyecto de ahorro energético en el que se invertirán unos 60.000 euros y que incluye la sustitución de todos los puntos de luz del interior del edificio consistorial por lámparas 'led', de menor consumo y con menos emisiones.

Según ha informado el Ayuntamientoa, los trabajos se acometerán en las próximas semanas a través de una subvención concedida por la Consejería de Obras Públicas, dentro del programa de mejora de edificios de titularidad pública, que en conjunto suponen una inversión regional de 2 millones de euros para los ejercicios 2016 y 2017 y de los que se benefician ayuntamientos y juntas vecinales.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que el proyecto permitirá mejorar las instalaciones del Ayuntamiento, ya que también está previsto sustituir los actuales ventanales de madera de la Casa Consistorial por otros de PVC "más modernos", que dispondrán de un sistema aislante para un mayor ahorro energético.

Así mismo, se aprovechará este proyecto para sustituir las actuales calderas de la Casa Consistorial y del edificio municipal de la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, por otras "más modernas" que reduzcan el consumo de energía necesaria para la calefacción.

Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas gracias a la aportación por la Consejería de un primer pago de la subvención por importe de 29.999 euros, mientras que el resto de la ayuda regional se cobrará antes de mediados de 2017, lo que permitirá concluir el proyecto.

Díaz ha valorado como muy positivo este programa, ya que permitirá adecuar o modernizar un importante número de edificios municipales en toda la región.

En el caso de Polanco, ha detallado que el proyecto presentado a la convocatoria permite atender una necesidad de las instalaciones municipales, las cuales por su estructura requerían una mejora de los ventanales para reducir el consumo de energía y mejorar el confort interior.