OCIO

Polanco convoca un concurso escolar de redacción sobre los momentos preferidos de 2020

Ayuntamiento de Polanco. Foto| Archivo
Ayuntamiento de Polanco. Foto| Archivo

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado un concurso de redacción entre los escolares de los dos colegios del municipio, Pérez Galdós y La Milagrosa, en el que se pide a los niños que describan su momento preferido del pasado año 2020 con el objetivo de desarrollar su creatividad literaria.

El lema del certamen es 'Mi momento preferido de 2020' y se dirige a escolares entre primer curso de Primaria y segundo ciclo de ESO. Los trabajos se podrán presentar antes del 8 de abril, tanto en la biblioteca municipal como en el Ayuntamiento, adjuntando en una hoja aparte los datos del participante (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y curso)

El certamen establece cuatro categorías en función de edad: A, para niños que cursen el Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º); B, para los de Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º); C, para los de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º); y D, para los de Primer Ciclo de Secundaria (1º y 2º ESO).

Los participantes en la categoría A deberán presentar un máximo de un folio con un texto o un dibujo alusivo al tema del certamen, mientras que los niños de mayor edad podrán utilizar un máximo de dos folios A-4 para el texto.

Los premiados serán seleccionados por un jurado elegido por la Concejalía de Cultura y la entrega de premios tendrá lugar en el patio del colegio Pérez Galdós, de Requejada, el 23 de abril a las 18:00 horas. Durante este acto se leerán por el propio niño las tres mejores redacciones de cada categoría.