BESAYA

Polanco celebrará este sábado su XXI Concurso Escolar de Postales Navideñas

Podrán participar en este certamen todos los alumnos de los colegios existentes en el municipio que cursen Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO

Rosa Díez, alcaldesa de Polanco
Rosa Díez, alcaldesa de Polanco, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado su vigésimo primera edición del Concurso Escolar de Postales navideñas, que se desarrollará el próximo 10 de diciembre, de 10.00 a 12.30 horas, en la Casa de Cultura.

Podrán participar en este certamen todos los alumnos de los colegios existentes en el municipio que cursen Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO.

Este concurso busca, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, "potenciar la creatividad de los niños del municipio, al tiempo que contribuir a crear un espíritu navideño".

En la realización de los trabajos, los alumnos podrán emplear cualquier técnica de las enseñadas en los centros educativos.

El Ayuntamiento aportará el material necesario para realizar la postal y también se aceptará que los escolares escriban una felicitación, ya que se premiará la más original para cada categoría.

El certamen ha establecido cuatro categorías repartidas en función de la edad y estudios: una reservada a escolares que cursen el primer ciclo de Educación Primaria; otra para estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria; la tercera para el estudiantes de quinto y sexto, y la última para quienes estén matriculados en alguno de los cursos comprendidos en el primer ciclo de Educación Secundaria.

Los premiados (tres por categoría) serán designados por un jurado formada al efecto e integrado por miembros de la Comisión de Cultura y presidido por alcaldesa, Rosa Díaz Fernández.

La lista de premiados se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Polanco y en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura el 14 de diciembre, y la entrega de los premios tendrá lugar en la Casa de Cultura el 19 de diciembre, a partir de las 19.00 horas.

Con las postales presentadas se realizará del 19 al 30 de diciembre una exposición en la Casa de Cultura, y el trabajo que más guste de los ganadores de cada categoría será la portada del cartel anunciador de la próxima edición del certamen.

VII TORNEO DE NAVIDAD DE TENIS DE MESA

Además de este certamen, Polanco acogerá también el Torneo de Navidad de tenis de mesa, que se disputará las jornadas de este martes, 6 de diciembre; mañana, día 7, y pasado, 8, en horario de mañana y tarde, en el pabellón de Polanco.

Se trata de un torneo organizado por la CDE Tenis de Mesa de Polanco, y al mismo está prevista la asistencia de un centenar de palistas de Cantabria y varias regiones limítrofes.