EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto la inscripción del programa de conciliación 'Madrugadores'

Chaquetas colagadas en percheros de guardería
Chaquetas colagadas en percheros de guardería

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto la inscripción del programa de conciliación denominado Madrugadores, la antigua guardería de invierno, que oferta 40 plazas para niños de 2 a 11 años escolarizados en el municipio.

El servicio funcionará durante los días lectivos del curso escolar 2020-2021 en el colegio Pérez Galdós, pero su desarrollo quedará supeditado a las órdenes que dicten al respecto las autoridades sanitarias, precisa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El horario será de 7.30 a 9 horas, excepto en los meses de septiembre y junio que será de 7.30 a 9.30 y de 13 a 14 horas.

El plazo para formalizar las inscripciones estará abierto hasta el 1 de septiembre y se pueden realizar tanto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://polanco.sedelectronica.es) como a través de la instancia publicada en la web municipal (www.aytopolanco.org). La lista provisional de admitidos se dará a conocer el 3 de septiembre.

La concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, ha anunciado que el requisito para solicitar plaza es que el niño y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padres, tutores o abuelos) esté empadronado en el municipio de Polanco.

En el caso de que las solicitudes presentadas superen al número de plazas disponibles, se aplicará un baremo que adjudicará puntos según los padres estén trabajando o en desempleo y tengan personas dependientes a su cargo, aunque los Servicios Sociales municipales podrán recomendar la inclusión directa de algún niño atendiendo a sus circunstancias socio-familiares.

Las tarifas que se aplicarán para el servicio son de 20 euros por niño en concepto de matrícula, además de 60 si la estancia es trimestral, 25 si es mensual y 15 si es por quincenas. Las familias con dos o más hijos inscritos en la guardería tendrán una bonificación en el importe mensual equivalente al 50% a partir del segundo hijo.

Alicia Martínez ha recordado que el programa Madrugadores tiene como objetivo ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres y madres del municipio, organizando desde el Ayuntamiento actividades lúdicas para sus hijos.

Además, el desarrollo del programa estará marcado por la aplicación de las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias a fin de evitar situaciones de riesgo frente a la Covid-19. En este sentido, se ha dispuesto el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.