POLÍTICA

Podemos e IU concurrirán juntos a las elecciones en Piélagos

Rubén Madrazo (Podemos) y Pablo Lobo (IU), candidatos por Piélagos
Rubén Madrazo (Podemos) y Pablo Lobo (IU), candidatos por Piélagos

Podemos e Izquierda Unida (IU) concurrirán juntos a las elecciones municipales del 28 de mayo en Piélagos, con Rubén Madrazo (Podemos) como candidato a la Alcaldía y Pablo Lobo (IU) de número dos.

Ambos, coordinadores de Podemos e IU en Piélagos, Ru, respectivamente, han defendido que este acuerdo "sienta las bases de una candidatura progresista alternativa en el municipio" y con él se consigue "una unidad muy demandada" por los votantes de izquierdas.

Rubén Madrazo es operario de la construcción y firme defensor de los derechos laborales. Además, está muy vinculado al mundo deportivo con la gestión, organización y desarrollo de equipos y eventos deportivos.

Por su parte, Pablo Lobo es informático y también participa como representante sindical en la empresa para la que trabaja, han informado ambas formaciones en un comunicado.

Entre los principales compromisos de la coalición, destaca su "apuesta por una manera socialmente eficiente de gestionar lo público que optimice las inversiones y ponga el bienestar vecinal en el centro", asumiendo también la necesidad de dotar al municipio de un urbanismo centrado en las personas, y de un transporte público que facilite "sobre una base de eficacia" la unión de los diferentes pueblos del municipio.

También plantean "afrontar con determinación" la recuperación de unos servicios públicos que apuesten por la ciudadanía del municipio, "corrigiendo con ello la deriva funcional a consecuencia de las privatizaciones".

Para Madrazo y Lobo, Piélagos es "un gran municipio con mucho potencial y gran capital humano, pero tradicionalmente maltratado por equipos de gobierno que no han sabido o no han querido gestionar poniendo el interés de las personas que son destinatarias finales de la labor que se ejerce desde el Ayuntamiento, por delante de intereses particulares que en demasiadas ocasiones han pesado más".

A su juicio, los vecinos de Piélagos "merecen sentir un respeto que se les lleva negando décadas", algo que "puede cambiar, a mejor, a partir del próximo 28 de mayo".