PEAJES

El Pleno de Polanco rechaza los peajes en las autovías

Autovía A-67 a su paso por el municipio de Polanco
Autovía A-67 a su paso por el municipio de Polanco

El Pleno el Ayuntamiento de Polanco ha aprobado una moción presentada por el PRC, en el cual se insta al Gobierno de España a que las autovías de la Red de Carreteras de estado permanezcan libres de cualquier tipo de peaje, tasa o impuestos que suponga suprimir la gratuidad y l libre circulación por las mismas a toda la ciudadanía.

Este acuerdo ha contado con los votos a favor del grupo popular y la abstención del PSOE, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Polanco.

Durante el debate, la alcaldesa de Polanco, la regionalista Rosa Díaz Fernández, ha justificado la moción tanto por la "negativa repercusión económica" que, en su opinión, tendría pagar por usar las autovías a los ciudadanos, empresas y autónomos del municipio, como por el aumento del tráfico que registraría la travesía de la N-611 a su paso por Requejada si se cobrase por usar una vía rápida como la A-67.

En este sentido, ha recordado que está travesía soporta en la actualidad más de 14.000 vehículos al día, número que se podría aumentar "de forma exponencial" si los conductores se ven obligados a utilizarla como alternativa no de pago a la autovía Santander-Torrelavega.

Durante el debate, la alcaldesa ha agradecido el apoyo del PP a la moción por lo que supone de rechazo a una medida que, a su juicio, es lesiva para los ciudadanos, y ha lamentando la abstención del PSOE.