POLÍTICA

El Pleno de Cartes aprueba sin votos en contra el presupuesto de 2023

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

El Pleno del Ayuntamiento de Cartes ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del Grupo Socialista y las abstenciones de populares y regionalistas el presupuesto municipal para 2023, que asciende a 5,5 millones de euros.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que el que el alcalde, Agustín Molleda (PSOE), ha destacado "la capacidad de inversión y estabilización" del que ha calificado como "el presupuesto de las personas". "Este documento es real y refleja en tiempo exacto la buena salud económica que posee el Ayuntamiento de Cartes en estos momentos", ha afirmado.

La liquidación del presupuesto de 2022 se conocerá próximamente pero el regidor ha adelantado que "nuevamente será positiva y, una vez que se conozca la cifra final, volveremos a invertir con responsabilidad y siguiendo la hoja de ruta ya marcada".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento tiene adjudicadas siete obras "muy importantes" y "dos grandes proyectos" cuentan con dotación económica para ser licitados próximamente: el nuevo pabellón y la remodelación de la piscina municipal.

Y ha concretado que los remanentes se utilizarán para dar solución a algunas obras ya planificadas, entre las que tendrá "prioridad" la calle La Fuente, el cruce del Argumal y la urbanización de Sierra Elsa y Bedicó.

Por su parte, la Concejal de Hacienda y Empleo, Lorena Cueto, ha afirmado que "cuando llegamos, esto era una ruina. Hoy hemos aprobado el mayor presupuesto de la historia del municipio de Cartes".