PIÉLAGOS

El plazo de inscripción para el concurso de carnaval de adultos concluye el día 22

Carnaval de adultos de Piélagos
Carnaval de adultos de Piélagos

El plazo de inscripción para el concurso de carnaval de adultos de Piélagos concluye el día 22, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

El concurso se celebrará el viernes 24, a partir de las 20.00 horas, en Renedo, y estará dotado con ocho premios en metálico de 600, 500, 400, 300, 200, 150, 100 y 80 euros.

El certamen estará abierto a grupos formados como mínimo por seis adultos, que podrán ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años.

En todos los casos, deberán inscribirse antes de las 13.00 horas del miércoles 22 en las oficinas municipales de Renedo (942 07 69 00 ó 942 07 69 58 -Cultura-) y Liencres (942 07 69 05), así como en el correo electrónico rrecio@pielagos.es.

El carnaval de adultos de Piélagos 2023 dará comienzo a las 19.30 horas, en el exterior del Ayuntamiento, con la concentración de los participantes, que deberán recoger el número de identificación que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile.

Desde allí, la comitiva carnavalesca recorrerá al ritmo de las charangas El Cancaneao, NBA y Batucada Samba Soom las principales calles de la localidad para concluir en la carpa instalada en el aparcamiento municipal, donde todos los grupos desfilarán por el escenario.

Finalizado el recorrido, según el orden de llegada, los participantes subirán al escenario para desfilar por el mismo, pudiendo realizar una coreografía que no podrá exceder de tres minutos, para la cual deberán enviar la música que quieran utilizar al correo electrónico ecultura@pielagos.es, antes del miércoles 22 de febrero. En caso de no enviarla, se pondrá una música de Carnaval.

El jurado designado por la Concejalía de Cultura y Festejos valorará la originalidad y elaboración de los disfraces; el número de personas que conforman el grupo; la puesta en escena y la actuación sobre el escenario.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se desarrollarán en la citada carpa, desde las 20.00 horas.

El Consistorio concederá una subvención de 100 euros a todos los grupos formados por, al menos 15 adultos, pudiendo ir acompañados de niños, mientras que la cuantía ascenderá a 200 euros si se trata de grupos integrados por 25 o más adultos. Para tener derecho a esta ayuda dos tercios de los componentes del grupo deberán estar empadronados en Piélagos.

Laa subvención se cobrara en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo, del 1 al 8 de marzo.