COMERCIO

El plazo para canjear los 'bonos de compra' de Piélagos finaliza el 31 de marzo

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El plazo para canjear los 'bonos de compra', emitidos por el Ayuntamiento de Piélagos en el marco de su campaña de fomento del consumo local, finalizará el 31 de marzo.

Así lo ha informado en un comunicado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, que ha recordado que el Consistorio, en colaboración con la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC Cantabria), puso en circulación un total de 10.000 bonos por importe de 50.000 euros en diciembre de 2020 .

A través de esta iniciativa, el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha tratado de apoyar al comercio, la hostelería y las actividades profesionales locales y, al mismo tiempo, incentivar y apoyar el consumo entre los vecinos del municipio.

El edil ha explicado que con esta campaña cada persona podía descargarse, a través de la web https://comprasolidaria.pielagos.es o en las oficinas municipales, hasta un máximo de 10 bonos por valor de 5 euros cada uno, que se agotaron a mediados del mes de febrero.

Así, cualquier vecino podía hacer uso de los mismos al realizar sus compras en los establecimientos adheridos, ahorrándose un 25% en las mismas, pagando 15 euros, pero consumiendo 20, gracias a esos 5 euros aportados el Consistorio.

Rodríguez ha recordado que, en todos los casos, los bonos, que podrán canjearse en los comercios adheridos a la campaña hasta el 31 de marzo, van asociados a un código QR, y ha incidido en presentar dicho código antes del pago en el establecimiento para que el descuento pueda ser aplicado en la compra.

Finalmente, ha añadido que el importe de la bonificación que aporta el Ayuntamiento a los bonos de compra local es compensado a los establecimientos mensualmente, a través de transferencia bancaria.