SUANCES

La playa de La Concha consigue la Q de Calidad Turística

Playa de La Concha en Suances | Foto- Google Maps
Playa de La Concha en Suances | Foto- Google Maps

La playa de La Concha de Suances ha obtenido la Q de Calidad Turística, una distinción que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorga a las playas que rozan la excelencia y que supone el reconocimiento a la buena gestión y la labor que el Ayuntamiento lleva desarrollando durante los últimos años en esta materia.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que este sello es "muy importante" para Suances, pues supone "un valor añadido a la oferta turística que ya tenemos y reconoce la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas". Por lo tanto, la bandera supone "una gran noticia para la villa", ha dicho.

En esta misma línea, el concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha señalado que el Ayuntamiento viene apostando en los últimos años por conseguir "la excelencia turística". Así, la obtención de este sello, que se une a las dos banderas azules que ya ondean en las playas de Tagle y de Los Locos, supone "una grata recompensa, pues reconoce nuestro esfuerzo y compromiso con la calidad", ha dicho. De esta forma, la playa de La Concha lucirá desde la próxima semana (tras el acto de entrega del distintivo) la "Q de calidad", que la distingue como un arenal de referencia y que certifica que cumple con los criterios de calidad, seguridad y profesionalidad exigidos.

Además, el Ayuntamiento también ha venido trabajando en la implantación de un sistema de gestión integrado de la playa, certificado a través de la obtención de la ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente. Una distinción que han obtenido no sólo la playa de La Concha sino también la de Los Locos y la de El Sable (en Tagle).

La Bandera Q es el único distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, consensuada a nivel internacional por más de 90 países.