CARTES

Plantan 300 nuevos cerezos en una parcela municipal

Plantación de árboles. Foto| Archivo
Plantación de árboles. Foto| Archivo

El Ayuntamiento de Cartes plantará en las próximas semanas 300 ejemplares de cerezo en una parcela municipal próxima al polígono industrial de Mies de Molladar, continuando con un proyecto que comenzó el año pasado con la plantación de 400 árboles en colaboración con los alumnos del colegio Manuel Lledías.

A diferencia de la vez anterior, en la que participaron 200 niños, en ésta serán los operarios municipales los encargados de la labor dada la situación sanitaria provocada por el coronavirus, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Agustín Molleda, ha explicado que en esta primavera ya podrá disfrutarse del "primer manto blanco cartiego" formado por 700 árboles, que en próximos años sumará un total de 1.300
ejemplares de cerezo.

Molleda ha recordado que algunos años atrás los vecinos recogían cada primavera cerezas "de extraordinaria calidad" sobre todo en los pueblos altos de Cohicillos, Mercadal o Sierra Elsa.

Esta realidad "por desgracia es cada vez menos cotidiana", y por ello esta iniciativa pretende recuperar este "patrimonio natural y cultural", ha explicado el regidor.

Por último, Molleda ha esperado poder recuperar en próximos años el formato de la pasada edición "porque en Cartes, el municipio más joven de Cantabria, los más pequeños y el medio ambiente son el futuro", ha dicho.