PIÉLAGOS

Piélagos refuerza su oferta de ocio vacacional

Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones desde este lunes, día 13, y hasta el próximo viernes, 17 de febrero, en las oficinas municipales de Liencres y de Renedo.

Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos
Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos reforzará su oferta de ocio vacacional con la organización de un nuevo programa de descanso escolar en la zona norte del municipio.

De esta forma, coincidiendo con la celebración del Carnaval, los días 23, 24, 27 y 28 de febrero el Consistorio programará, por primera vez, dos semanas lúdicas: una en Renedo y otra en Liencres.

En esta última localidad, el programa de descanso escolar se desarrollará en el CEIP Las Dunas, en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12, así como a aquellos con necesidades educativas especiales, y llevará por título 'Cuéntame un cuento'. Tendrá como finalidad fomentar la creación artística de los más pequeños, mientras aprenden valores y desarrollan sus capacidades.

A lo largo de cuatro jornadas, los participantes crearán un cuento, partiendo de la selección del tema, para desarrollar posteriormente la historia, los personajes y sus personalidades. Además, serán los artífices del diseño del mismo, así como de su encuadernación.

Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones desde este lunes, día 13, y hasta el próximo viernes, 17 de febrero, en las oficinas municipales de Liencres y de Renedo.

En caso de que el número de inscritos supere las 60 plazas ofertadas, éstas se adjudicarán mediante un sorteo público, que tendrá lugar el lunes, 20 de febrero, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos, avisando telefónicamente a los no admitidos y publicando las listas definitivas, tanto en la web municipal www.pielagos.es como en el tablón de anuncios.

RENEDO

El Carnaval por el mundo Por su parte, el CEIP Virgen de Valencia, de Renedo, acogerá el segundo de los programas de descanso escolar que se desarrollará en horario de mañana, de 9.15 a 13.30 horas, bajo el lema 'El Carnaval por el mundo'.

Se trata de una actividad, también destinada a niños de entre 4 y 12 años, así como aquellos con necesidades educativas específicas, que fomentará en los más pequeños una educación para el uso sano y constructivo del tiempo libre, potenciando su creatividad, a través de juegos, talleres y actividades inspiradas en las fiestas de Carnaval de distintos lugares del mundo como Venecia o Brasil.

El plazo de inscripción para este taller permanecerá abierto del 15 al 20 de febrero, en las oficinas municipales de Renedo y Liencres; realizándose la adjudicación de las 60 plazas disponibles, mediante sorteo, el 21 de febrero, a las 12 horas, en el Salón de Plenos si la demanda superase la oferta existente.

El Consistorio avisará telefónicamente a los no admitidos y publicará las listas definitivas, tanto en la web municipal www.pielagos.es como en el tablón de anuncios.