EDUCACIÓN

Piélagos recoge y entrega desde hoy los libros de texto del plan de gratuidad

Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de 5 proyectos y la cuantía individual de la subvención no superará los 10.000€
Los libros de texto de los alumnos adscritos al plan de gratuidad municipal

El Ayuntamiento de Piélagos recogerá y entregará desde este miércoles, y hasta el 17 de septiembre, los libros de texto de los alumnos adscritos al plan de gratuidad municipal, cuyo objetivo es aliviar la carga económica que supone a las familias del municipio el arranque del curso escolar.

A través de este proyecto, que es posible gracias al esfuerzo y el compromiso del Consistorio, los centros educativos y las AMPAS, la administración se encarga de comprar libros y de repartirlos posteriormente a los escolares que se suscriben al plan en su centro escolar, donde se recogen después comprobando que estén en perfecto estado para que puedan volver a ser utilizados.

Los libros que recibirán los alumnos y que utilizarán durante este 2021/22 son propiedad del Ayuntamiento, por lo que cada beneficiario del programa de gratuidad deberá ocuparse de devolverlos en perfecto estado para su uso por otros compañeros, en el próximo curso.

Para el correcto uso de los libros, los estudiantes deberán forrarlos, con papel transparente, reforzando los lomos y esquina para evitar roturas, quedando prohibido el uso de forro adhesivo.

Asimismo, tendrán que escribir su nombre en etiquetas adhesivas; evitar hacer anotaciones -y en el caso de que haya que hacerlas o subrayar, se harán a lapicero y procurando no marcar-, así como dibujos o firmas.

Los libros se devolverán sin despegar el forro y sin quitar el nombre y, antes de su entrega al finalizar el curso, los beneficiarios borrarán todo lo escrito.

Las penalizaciones por incumplimiento de las normas establecidas son las que se establecen en el Reglamento municipal del Plan de Gratuidad del Ayuntamiento de Piélagos.

Los libros se recogerán en diferentes puntos y horarios del 1 al 6 de septiembre y el Ayuntamiento los entregará del día 13 al 17.