OBRAS

Piélagos está "a punto" de finalizar la construcción de un nuevo parque infantil en Quijano

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, visitan las obras del nuevo parque infantil de Quijano
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, visitan las obras del nuevo parque infantil de Quijano

El Ayuntamiento de Piélagos está "a punto" de finalizar las obras de construcción de un nuevo parque infantil en Quijano, que cuentan con una inversión de 29.600 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, ha visitado las obras que el Consistorio está ejecutando, en colaboración con Urbaser, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Samperio ha explicado que solo queda pendiente la colocación de algunos "elementos de seguridad necesarios" para el "uso óptimo" del parque.

"Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos nuestra apuesta y compromiso por seguir mejorando las dotaciones existentes en todos y cada uno de los doce pueblos que integran nuestro municipio", ha destacado la regidora.

En este sentido, Samperio ha incidido en que con este objetivo el Ayuntamiento desarrolla "pequeñas actuaciones, de carácter estratégico, por su interés general", que tienen como principales destinatarios los vecinos, tanto adultos como niños.

Por su parte, el edil ha explicado que en el nuevo área infantil se ha instalado un suelo de seguridad de espesores variables, siguiendo las prescripciones de la normativa vigente, sobre el que se han colocado cuatro elementos de juego: un castillo, un columpio, un balancín y un muelle individual.

Asimismo, ha apuntado que también se ha creado una zona de estancia, equipada con dos mesas de picnic, dos bancos y dos papeleras.