OBRAS

Piélagos pone en servicio la nueva red de saneamiento del barrio de Rubo

Sanemiento en Boo
Sanemiento en Boo

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio la nueva red de saneamiento del Barrio de Rubo, en Boo, en la que ha invertido 130.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar el resultado de esta actuación promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que da servicio a 12 viviendas del entorno y tiene capacidad para acoger más acometidas.

Samperio ha recordado que los trabajos ejecutados por la empresa Cuevas gestión de obras, S.L. en el entorno del K11 de la CA-231 han tenido como finalidad proporcionar a los vecinos una nueva red de saneamiento municipal, evitando así posibles vertidos no controlados a los cauces próximos.

La regidora ha incidido en que el proyecto está diseñado para la recogida y evacuación de 12 acometidas individuales, si bien el sistema general contempla la posibilidad de un desarrollo urbanístico de los espacios del entorno, por lo que se pre-dimensiona para una capacidad superior de 26 acometidas.

El nuevo saneamiento tiene una longitud aproximada de 855 metros, 545 de ellos de conducción por gravedad, mediante tubería de PVC de 315 mm y los 330 metros restantes de conducción por impulsión, a través de tubería de polietileno de 110 mm.